lunes, 12 de octubre de 2015

Renovación de 2 habitaciones

En verano 2014 / 2015 Daniel Ferrari (mi esposo y compañero de vida) y yo hemos hecho un trabajo agotador pero con magníficos resultados. Todos los muebles de las habitaciones que les muestro en este post fueron realizados por Daniel y pintados por mi. También hemos pintados las habitaciones incluyendo las aberturas. Ambos hemos resultado excelentes asistentes para el otro. Yo he masillado y lijado con máquina algunos muebles y el ha colocado enduido en las paredes, etc. Todos ayudaron, inclusive Agustina participó muchísimo de la pintura de sus muebles y su habitación nueva. Fue como mudarse al mismo departamento pero con una gran renovación. Realizar los muebles a medida de las necesidades de los chicos resultó en mucho más espacio vital para todos.


Habitación de Agustina y Cate (14 y 15 años de edad al momento de realizar el cambio)

Camas superpuestas con altura suficiente para que Agustina, que duerme abajo, pueda estar cómodamente sentada. 



La cama inferior sobresale 40 cm. Por lo que hay bauleras rojas que a la vez hacen de mesa de luz




Escalera para subir a la cama superior con cajones de 50 cm de profundidad y correderas telescópicas.



Debajo de la cama hay 3 cajones independientes con ruedas de 360 grados y tapa.




Detalle de las bauleras / mesa de luz.




Placard de altura completa dividido a la mitad con dos interiores mellizos. En la parte superior hay un barral movible con palanca para bajarlo a una altura accesible. 





Mesa de luz flotante para la cama superior. 





Habitación de Luca (5 años al momento de realizar el cambio)

Cama simple con carro cama. Biblioteca / guardatodo en forma de U invertida, con cajones grandes con corredera telescópica (cajón con freno, no se puede caer en los pies del niño porque tiene traba). Las cajas de colores que se ven en algunos de los huecos y unas sillas y mesa para niños haciendo juego son cortesía de Paula Fernandez y sus hijos, que nos donaron estas coloridas piezas justo a tiempo para la renovación. La pintura de la habitación y los origamis también son obra nuestra, así como la pantalla del velador, tejida al crochet.



Las puertas del placard pintadas del mismo color que los detalles de la cama, en tono gris neutro, para permitir que resalten los toques de color: una pared azul y puntos verdes y naranjas.



Detalle de estantes con puerta.



Cajoneras cerca de la ventana. El mismo mueble tiene una saliente que hace las veces de mesa de luz.



Detalle de los origamis.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario